KNIGHT KT-X USER MANUAL

Paz.  Privacidad.  Protección.

El KNIGHT KT-X es un grabador y reproductor de audio avanzado para la captura y reproducción de audio clara y de alta calidad para reuniones, clases y otras necesidades de grabación en la sala.  Su diseño único en su tipo combinado con su tamaño ligero y fuerza magnética lo convierten en el dispositivo de grabación de audio más versátil del mercado, perfecto para casi cualquier situación.

EN LA CAJA

  1. Grabadora de audio
  2. Adaptador micro-USB a conector de audio de 3,5 mm
  3. Auriculares con cable
  4. Cable de carga micro-USB a USB

PARA COMENZAR

Paso 1:  Cargue la grabadora de audio conectando el cable USB suministrado a un puerto de computadora. Una vez completada la carga, desconéctese del cable de carga.

Nota: La luz ROJA permanecerá encendida mientras se carga. La luz AZUL se encenderá cuando esté completamente cargada.

Paso 2:   Enciéndalo y comience a grabar deslizando el interruptor de encendido hacia la izquierda.

Nota: Inmediatamente después de encender el dispositivo, verá una luz PÚRPURA durante 3 segundos seguida de una luz ROJA durante 6 segundos seguida de 3 parpadeos cortos de luz AZUL.  Esto significa que la grabadora de audio se ha encendido y ha comenzado a grabar.

Paso 3: Una vez que haya terminado de grabar, apague el dispositivo el cual guarda y detiene la grabación.

Paso 4: Escuche su grabación conectando el KT-X a su computadora usando el cable de carga o conectando los auriculares incluidos directamente a la grabadora. Consulte instrucciones y consejos más detallados sobre cómo conectar su computadora en la página siguiente.

IMPORTANTE: Asegúrese de que el dispositivo esté apagado antes de conectarlo a su computadora. Si está encendido, la computadora no reconocerá el dispositivo. Sus grabaciones estarán en la carpeta “RECORDED”.

Paso 5:  Establezca la marca de tiempo conectando la grabadora a su computadora y haciendo doble clic en la carpeta "WINDOWS-SET TIME" o "MAC OS-SET TIME" (dependiendo de si tiene una PC con Windows o una Mac) y siguiendo las instrucciones del documento PDF de configuración de hora relevante (es decir, "WINDOWS-SET TIME" para PC o "MAC OS-SET TIME" para Mac).

Nota: Puede ver instrucciones más detalladas de configuración de la marca de tiempo en las siguientes páginas.

Paso 6: Disfruta de los beneficios añadidos de tener un KNIGHT a tu lado!

Nota: DESPUÉS de haber leído este manual completo y visto nuestro video instructivo, si aún tiene preguntas o problemas, no dude en enviarnos un correo electrónico a Hello@KnightSecurity.io o llame a nuestro servicio de atención al cliente con sede en los USA al +1 224 477 5846 y con gusto le atenderemos.

CONÉCTESE A SU COMPUTADORA

Paso 1: Gire el interruptor de encendido de la grabadora a la posición OFF.

Paso 2: Conecte la grabadora de audio a su computadora usando el cable micro-USB a USB incluido

Nota: Una vez que se conecte, verá la carpeta emergente a continuación. Si no ve esta carpeta emergente, localice manualmente su unidad USB y ábrala.

ESTABLECER LA HORA

La configuración de hora se puede sincronizar con su computadora usando Mac o PC.   Puede leer las instrucciones para Mac y PC a continuación o abrir los archivos PDF llamados "WINDOWS-SET TIME" para PC o "MAC OS-SET TIME" para Mac.

Instrucciones de configuración de la hora del PC

Paso 1: Abra la carpeta "WINDOWS-SET TIME". Verá lo siguiente

Paso 2: Haga doble clic en el archivo "SETTIME.exe".

Paso 3: Se abrirá una ventana “Success on setting device time”.

Paso 4: Dé clic en OK.

Nota: Este proceso solo funciona para equipos WINDOWS.

INSTRUCCIONES DE CONFIGURACIÓN DE TIEMPO PARA MAC

Paso 1: Abra la carpeta "MAC OS-SET TIME" y haga doble clic en el documento TXT "TIMESET.txt" para abrirlo.

Paso 2: Haga clic en la fecha "13:37 2022/4/19" y cámbiela a su hora actual.

Nota: Utilice MILITARY TIME y el formato hh:mm AAAA/MM/DD. Por ejemplo, las 9:30 pm se ingresarían como "21:30”.

Paso 3:  Haga clic en “File” y seleccione “Save.”

Paso 4: Copie el archivo "TIMESET.txt" ahora actualizado y pegue una copia del mismo junto con los folders "RECORDED", SETTINGS", "WINDOWS-SET TIME" y "MAC OS-SET TIME".

Paso 5: Desconecte la grabadora de su computadora y enciéndala.

Nota: La grabadora leerá y actualizará automáticamente el tiempo que completa el proceso de configuración de tiempo.

ESCUCHA TUS GRABACIONES

Escuchar usando auriculares

Paso 1: Inserte los auriculares en el adaptador de conector de audio micro-USB a 3,5 mm incluido e inserte el extremo micro-USB en la grabadora KT-X.

Paso 2: Gire el interruptor de encendido a ON. La luz AZUL parpadeará continuamente para indicar que está en modo de reproducción.

Paso 3: Escuche. Sus grabaciones comenzarán a reproducirse automáticamente.

Paso 4: Presione el botón reproducción/pausa para reproducir/pausar.

Paso 5: Mantén pulsado el botón + para aumentar el volumen.

Paso 6: Mantén pulsado el botón - para disminuir el volumen.

Nota: Escuchará un pitido cuando se ajuste al volumen mínimo o máximo.

Paso 7: Presione el botón + para cambiar a la siguiente grabación. 

Paso 8: Presione el botón - para cambiar a la grabación anterior.

Paso 9: Presione primero el botón de pausa, seguido de presionar y mantener presionado el + o el botón - para avanzar o rebobinar rápidamente una grabación.

Nota: Los botones de avance rápido/retroceso sólo funcionan cuando la grabación está en pausa.

Escuche en su computadora

Paso 1: Gire el interruptor de la grabadora a la posición OFF

Paso 2: Conecte el KT-X a su computadora.

Paso 3: Abra la carpeta "RECORDED".

NotaVerá su colección de grabaciones de audio.

Paso 4: Abra el archivo de audio elegido y escuche.

IMPORTANTE: SI el reproductor de audio predeterminado del equipo no funciona para reproducir el. Archivos de audio WAV, utilice otro reproductor de archivos de audio.  Reproductores de audio recomendados incluir, entre otros, son los siguientes:

  • WINDOWS MEDIA PLAYER
  • VLC PLAYER
  • GROOVE MEDIA PLAYER

Nota: Para utilizar un reproductor multimedia diferente, simplemente haga clic con el botón derecho en el botón. WAV, haga clic en "Open with" y seleccione / descargue uno de los reproductores multimedia recomendados anteriormente. Vea a continuación:

CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN – GRAVACIÓN ACTIVADA POR VOZ O “VOICE ACTIVATED RECORDING” (VOR)

Esta grabadora de audio le da la opción de grabar normalmente (es decir, grabar sin parar incluso si no hay sonido) O grabar con el modo de grabación activada por voz (VOR) (es decir, solo grabando cuando se escucha sonido y no grabando cuando hay silencio). El modo de grabación predeterminado es “VOICE ACTIVATED RECORDING.

Paso 1: Abrir el archivo de texto “SETTINGS”.

NotaVerás el siguiente texto: “VOR:1 //Voice activated recording setting: 0 for OFF, 1 for ON”.

Paso 2: Para encender VOR, Cambie el número después de los dos puntos (:) a 1

Paso 3: Para apagar VOR, Cambie el número después de los dos puntos (:) a 0.

Paso 4: Seleccionar File, Save.

IMPORTANTE:   Las grabaciones realizadas con VOR se guardarán con "V" al principio del nombre del archivo. Las grabaciones realizadas con grabación normal se guardarán con "R" al principio del nombre del archivo.  Vea el ejemplo de la imagen a continuación.

IMPORTANTE 2: Cuando se utiliza VOR, la grabadora detendrá automáticamente la grabación cuando el nivel de decibelios detectado caiga por debajo del nivel de sensibilidad preestablecido. Comenzará a grabar de nuevo cuando se detecten sonidos.

CARGA, BATERÍA Y ALMACENAMIENTO

Carga: Para mayor duración de la batería, se recomienda cargar conectando el cable de carga incluido a un puerto de computadora o a cualquier adaptador de corriente de baja salida que solo produce >=500mA. La grabadora de audio también se puede cargar con un adaptador de corriente de teléfono celular estándar >=1000mA.  Sin embargo, utilizando un puerto de equipo o un adaptador de >=500 mA puede resultar en una duración de batería relativamente más larga con el tiempo.

Batería: La grabadora de audio KT-X KNIGHT contiene una batería de 440 mAh que le permite grabar sin parar durante aproximadamente 3 días completos antes    de apagarse y necesitar ser recargada.  Después de que el dispositivo se quede sin batería, guardará la última grabación automáticamente y podrá encontrarla en su carpeta "GRABADA". El tiempo de carga de la batería   es de aproximadamente 2-3 horas hasta que esté completamente cargada.

Almacenamiento: El KNIGHT KT-X contiene una capacidad de almacenamiento masiva incorporada de 64 GB que equivale a alrededor de 800 horas (¡aproximadamente 33 días completos!)   del tiempo total de grabación.  Si la capacidad de almacenamiento alguna vez se llena por completo, el dispositivo ya no puede grabar y deberá eliminar algunos archivos de grabación para crear más espacio de almacenamiento (que luego habilitará la grabación nuevamente).

CONSEJOS Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

  1. La grabadora tiene un IMÁN INCORPORADO para un fácil montaje en superficies metálicas (es decir, debajo de escritorios, mesas, gabinetes, muebles, electrodomésticos, etc.).
  2. Este dispositivo de grabación es muy sensible. Evite colocarlo en superficies que vibren para reducir la estática y la pelusa en las grabaciones.
  3. El contacto con la grabadora durante la grabación puede causar estática o ruidos sobre la grabación.
  4. Para la grabación más limpia y clara, se recomienda tener los agujeros descubiertos y en un lugar estacionario (es decir, salir de un bolsillo, dentro de un bolso, pero no completamente cubierto, etc.).
  5. En caso de recibir la ventana emergente que se muestra a continuación, seleccione "Continuar sin escanear".

ÚSELO COMO UN REPRODUCTOR DE MP3

La grabadora de audio KT-X se puede utilizar también como reproductor mp3.  Puede copiar ambos tipos de archivos tanto .WAV y .MP3 (Por ejemplo, de su música favorita) tanto de la grabadora a su computadora como de su computadora a la grabadora.

Paso 1: Copie los archivos en la carpeta "GRABADOS" o “Recorded” para escucharlos con auriculares.

Nota: Los archivos que se encuentren en la carpeta "GRABADOS" están disponibles para su reproducción en su KNIGHT KT-X.

Nota 2: Las luces ROJA y AZUL parpadearán al transferir datos entre su computadora y la grabadora.

Paso 2: Conecte sus auriculares y escuche.

RESETEAR

Si el dispositivo de grabación se bloquea, se congela o no funciona   como se esperaba, puede restablecer el dispositivo.

Paso 1: Gire el interruptor a la posición ON.  

Paso 2: Use un clip, un palillo de dientes o un alfiler para presionar el botón de reinicio dentro del orificio en el extremo izquierdo con la etiqueta "RESET".

NOTA IMPORTANTE: Asegúrese de no pegar un alfiler en la luz indicadora LED.

Paso 3: El dispositivo se reiniciará.

CONSIDERACIONES Y PRECAUCIONES

  • NO utilice esta grabadora de audio KNIGHT KT-X de manera ilegal o irrazonable. Por favor, úselo solo de una manera que cumpla con las leyes en su región.

  • NO desconecte la grabadora de la computadora mientras transfiere datos.

  • NO escuche la reproducción a altos volúmenes para evitar daños en su audición.

  • NO abra ni modifique este producto.

  • NO lo use en agua, ambientes húmedos, ambientes calientes, fríos o polvorientos.

  • Gire el interruptor de encendido a la posición de apagado (“OFF”) al almacenar la grabadora.

  • Haga una copia de seguridad de los datos de la grabadora en su computadora antes de almacenarlos.

  • Este producto contiene piezas pequeñas. Mantener fuera del alcance de los niños.

    ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO

    Espesor 0.3 Pulgadas
    Diámetro 1.6 Pulgadas
    Peso 1 oz
    Tamaño de la batería 440 mah
    Duración de la batería 70 Horas
    Capacidad de almacenamiento 800 Horas
    Almacenamiento RAM 64 GB 
    Formato de grabación WAV
    Calidad de grabación 192 kbps
    Tiempo de carga de la batería 2 - 3 Horas
    Frecuencia de muestreo 46 kHz
    Formato de reproducción WAV
    Color Exterior Metálico
    Exterior Material ABS + Aleación de aluminio
    Fuerza magnética 0.8 mm
    Tipo de interfaz Micro USB
    Sistema de archivos FAT 32
    Compatibilidad del sistema WIN XP, WIN 7, WIN 8, WIN 10, Sistema IOS, Linux
    Relación señal-ruido ≥ 80dB
    Temperatura de funcionamiento -5°C - 40°C

     

    ADVERTENCIA: Este producto no puede garantizar de ninguna manera ningún resultado, incluidos, entre otros, su salud o seguridad. Por favor, no dependa solo de esta grabadora de audio para mejorar su salud o calidad de vida. Para obtener más información, visite  www.KnightSecurity.io.

    AVISO LEGALEl uso de esta grabadora está condicionada al acuerdo de usuario en el que se estipula que ni el fabricante, importador, revendedor o distribuidor de esta grabadora será responsable de ningún tipo de daño, ya sea directo, indirecto, punitivo, incidental o que cause daños consecuentes a la propiedad o vida que surja o esté relacionado con el uso de esta grabadora.